RUTA TORRESTIO LA MAJUA

publicado en: RUTAS | 0

Punto de partida: Torrestio

Longitud de la ruta: 10 Km.

Tiempo estimado: 3 horas

Desnivel: 400 m

Altitud máxima: 1800 m

RECOMENDACIONES

En invierno, no es recomendable realizar esta ruta, debido a la presencia de hielo y nieve.

El camino que enlaza con La Majua parte del pueblo de Torrestio, en el mismo punto donde parte el camino a los lagos de Saliencia con dirección sur para rápidamente girar al suroeste a la vaguada que origina el Arroyo de Morronegro que brota de la depresión formada por la Peña Cualmarce y el Pico Morronegro. Hasta este lugar tendremos que llegar.

Ruta ltorrestio la majua

El pico Morronegro nos queda a nuestra izquierda. Encontraremos un cruce de caminos y tomaremos el ramal de la izquierda que es el camino que recorre el rió La Majua. Si tomásemos el de la derecha penetraríamos a través de la Cueña Congosto en una especie de circo rodeado de cumbres de mas de 2000 m., entre las que destacan Peña Orniz 2191m, Torre Orñiz 2182 m, Pico Blanco 2070 m, Calabazosa 2125 m, y Peña Solarco de 2041 m, pero esas peñas serán motivo de otra ruta.

El rió La Majua, en su descenso, forma una serie de pequeños saltos de agua escalonados, llamadas Las Bañeras.

Fuente las bañeras la majua

Ahora el camino desciende hasta alcanzar el nivel del rió, adentrándose en terrenos cada vez más amplios. Las montañas que nos encontramos a ambos lados del camino, son menos abruptas, y a nuestra derecha dejamos un bosque de abedules.

Mas abajo, encontraremos una buena fuente, llamada las Brañeras, de un agua excelente donde poder calmar nuestra sed

Fuente de las brañeras

Y  así, al poco aparecerán las primeras casas de La Majua.

pueblo-la-majua

(Visited 827 times, 4 visits today)
¿Te Gustó?Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0