QUINTANILLA DE BABIA

quintanilla de babia poblacion

 

Quintanilla e Babia es un pueblo pequeño que apenas llega a los dos centenares de habitantes enclavado en el extremo más occidental de Babia limitando con El Valle de Laciana al oeste, al este con Luna, con la comarca de Omaña al sur y con el Parque Natural de Somiedo, este último en Asturias, al norte.

El patrimonio artístico se centra en su Iglesia románica; sin llegar al conjunto total de la obra, que sometido a un detallado análisis, sólo los aleros y el ábside se mantienen dentro de los cánones estilísticos románicos.

Quintanilla de Babia lo forman siete barrios: Otero, Corrales, Campas, Perida, Puente, Bolada y LLama; rodeado de un tupido monte cubierto de robles y piornos.

quintanilla de babia

iglesia de quintanilla de babia

montes de quintanilla de babia

(Visited 1.785 times, 1 visits today)

2 comentarios en “QUINTANILLA DE BABIA”

  1. Nací en Quintanilla en el 46, allí vivía hasta los 11 años. Hace años que no voy, pero la verdad es que me conoce casi nadie. Este verano pienso ir con mis hijos, para que conozcan a mi pueblo, donde vivía muy feliz.
    Me llamo Ismael y mis padres Severiano y Honorina, vivíamos en la casa de piedra a la izquierda de la casa de Albina.

  2. Amigos de Quintanilla, yo nací en 1946 en quintanilla, allí vivía hasta que cumplí los 11 años. Por motivos de trabajo de mi padre y por los estudios nos trasladamos a vivir a León,. Me gustaría saber si alguien se acuerda de mí familia.
    Me llamo Ismael y mis padres Sevariano y Honorina mis hermanos Emiliano y Marcelino.
    Este año quería ir por San Lorenzo con mis hijos para que conozcan mi pueblo, del que nunca me he olvidado.
    Un abrazo para todos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *